"Paseando por Atenas Arcaica, Clásica, 

Bizantina y Contemporánea"

Circuito para Grupitos en Privado de a 4 a 34 personas

Válido desde 01/09/20 hasta 28/02/21

5 DIAS / 4 NOCHES

 

                                                                  

  icono pdf                      

PROGRAMA DE VIAJE:

 

Día 1º - Llegada a ATENAS
Llegada a Atenas, recepción por nuestro asistente de habla hispana y traslado privado o mini bus o autobús al hotel. Alojamiento.

Día 2º - ATENAS - Visita de día completo, EN PRIVADO (Pensión Completa)
SE VISITA "INSITU": EL TEMPLO DE ZEUS OLYMPICO, EL MUSEO DE LA ACROPOLIS, LA ACROPOLIS, EL AGORA ATENIENSE & EL MUSEO DE ATTALOS.
PANORAMICAMENTE SE VISITAN: LOS SITIOS MONUMENTALES MAS IMPORTANTES DE LA CIUDAD (EL ESTADIO PANATINEO, PARLAMENTO ANTIGUO Y ACTUAL, MONUMENTO DEL SOLDADO DESCONOCIDO, ACADEMIA DE ATENAS, BILBLIOTECA NACIONAL, ETC.).

Salida del hotel a las 08:00 hrs, Se comienza visitando el Templo de Zeus Olympico de estilo Corintio y uno de los más grandes de la Grecia Antigua.
A continuación visitamos el majestuoso Museo de la Αcrópolis inaugurado el año 2009 con la presencia de varios jefes de estado, primeros ministros, ministros de cultura, arqueólogos de varios países, etc. Se trata de un museo impresionante, considerado entre los más importantes del mundo, si no el más importante. En el se exhiben importantísimas obras de Arte Arcaico y Clásico, tales como: Los Frontones del Partenón Arcaico, las Cores y los Curos arcaicos, parte importante de los frisos del Partenón clásico que no pudieron saquear los Ingleses, parte de las estatuas que decoraban los frontones del Partenón clásico y parte de las metopas que no pudieron saquear los ingleses(lo que pudieron saquear sigue ilegalmente en su poder), las famosas Cariátides(una la robaron los ingleses), el famoso Moscofóro, etc., etc..
¡¡El Museo está construido e iluminado con luz natural, de tal manera, que el visitante mientras aprecia las obras de arte simultáneamente puede contemplar la Acrópolis y el Partenón, remontándose así a la Época Antigua!!

Después del Museo se visita “in situ” también la majestuosa Acrópolis: Los Propileos, el Templo de la Victoria(Nike), el impresionante Partenón, el Erecteion, la Colina donde estaba el tribunal antiguo del “Areópago” y el Teatro-odeón de Herodes el Atico.

A continuación visitaremos el Ágora Antigua Ateniense, lugar donde latía el corazón de Atenas. En el Ágora se reunían los Atenienses para conversar y escuchar a los Filósofos Griegos y a los políticos. Había edificios públicos y estatuas de Dioses y de Héroes.

Después de las visitas almuerzo en un restaurante típico en el centro histórico de la ciudad.
Finalmente realizaremos la visita panorámica de la ciudad y luego regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 3º - ATENAS Visita de día completo, en PRIVADO - (Pensión Completa)
SE VISITA "INSITU": EL MUSEO ARQUEOLOGICO NACIONAL, EL MUSEO NUMISMATICO Y EL MUSEO BYZANTINO.
PANORAMICAMENTE SE VISITAN: EL CENTRO COMERCIAL MODERNO DE LA AVENIDA KIFISIAS Y LAS INSTALACIONES OLYMPICAS DE LA PARTE NORTE DE LA CIUDAD(ESTADIO OLYMPICO, PALACIO DE BALONCESTO, PISCINAS OLYMPICAS, VELÓDROMO, LA ENTRADA ESPECTACULAR CON ARCOS QUE SE LLAMA ”AGORA”, ETC.):

A las 08:00h, Empezamos visitando el Museo Arqueológico Nacional de Atenas. Se trata del Museo más importante del mundo, respecto al Arte Micénico, al Arte Arcáico-Geométrico y al Arte Clásico. En él se exhiben muchas obras de arte maravillosas que alcanzan la perfección, destacando las estátuas de bronce de Zeus, del Efebo de Anticitera, del Jinete y muchas más. También en él se exhiben: el mundialmente famoso Ordenador de Anticitera del Siglo II a.C., el relieve de dos jovenes jugando al football, el relieve de dos hombres jugando al jockey(ambos relieves son de la época Clásica demostrando que estos dos juegos también fueron inventados y practicados por los antiguos griegos).

Después, visitaremos el Museo Numismático de Atenas, considerado uno de los más importantes del mundo en su estilo, único en su categoría. Se trata de uno de los Museos más antiguos de Grecia. El Museo posee más de 500.000 objetos en su colección, desde la época antigua hasta los tiempos modernos. Tiene en su colección monedas, tesoros, sellos Byzantinos de plomo, medallas y piedras preciosas.

A continuación, visitaremos el Museo Byzantino. Se trata del Museo más importante de Arte Byzantino con una gran colección de iconos byzantinos, manuscritos y de otras obras de arte byzantinas.

Después de las visitas almuerzo en un restaurante en el centro de la ciudad.
Finalmente realizaremos la visita panorámica de la parte norte de la ciudad (instalaciones Olympicas, etc.) y luego regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 4º - ATENAS Visita de día completo, en PRIVADO - (Pensión Completa)
SE VISITA "IN SITU": EL MONASTERIO BYZANTINO DE KESARIANI (EN EL MONTE IMITOS), EL MUSEO DE ARTE CYCLADICO Y EL MUSEO BENAKI.
DESPUES DEL ALMUERZO, POR LA TARDE, SE VISITARÁN LA CATEDRAL ORTODOXA DE ATENAS, LA IGLESIA BYZANTINA DE SAN ELEUTERIO Y LA IGLESIA BYZANTINA DE KAPNIKAREA U OTRA IGLESIA BYZANTINA SI NO SE PUDIERA VISITAR ALGUNA DE ÉSTAS.

Empezamos las visitas por el Monasterio Byzantino de Kesarianí se encuentra en un bosque del Monte Imitós de Atenas. Es uno de los monasterios byzantinos más importantes que existen. En la antigüedad, donde está el Monasterio había un Templo de la diosa Dímitra(Demeter-Ceres). Posteriormente(siglos después), Julio Cesar restauró el Templo porque había sufrido daños por un terremoto y por eso desde entonces la zona lleva el nombre de Cesar(Kesar), llamándose Kesarianí. En el siglo V d.C., en las ruinas del Templo antiguo y con el mismo material se construyó una basílica paleocristiana; en el siglo X se reformó en una iglesia con planta de cruz y cúpula en el crucero, y en el siglo XVI se decoró con frescos que se mantienen hasta hoy en muy buen estado.

Después de la visita del Monasterio de Kesariani, continuamos para visitar el Museo de Arte Cycládico. Este Museo fue inaugurado en 1986 y tiene la mejor colección de Arte Cycládico del mundo. Las figurillas cycládicas, con una antigüedad de 4.000 años a.C., no son tan famosas como las clásicas pero han inspirado a muchos artistas del siglo XX, como Picasso, Modigliani y otros. Además de éstas figurillas, el Museo tiene una importantísima colección de cerámica griega de las épocas Arcaica y Clásica, así como objetos de bronce de todo tipo y de todas las épocas.

A continuación visitaremos el muy interesante Museo Benaki, fundado en 1930. La gran colección del Museo, que incluye obras de arte desde el año 3.000 a.C. y hasta principios del siglo XX, se encuentra dispuesta de forma cronológica a lo largo de los cuatro pisos del Museo. Expone una extensa colección de objetos relazionados con el mundo Helénico que dejan constancia de su evolución desde la antiguedad hasta nuestros días.

Almuerzo en un restaurante en el centro de la ciudad. Después del almuerzo, continuamos visitando por la tarde la Catedral de Atenas y seguidamente la Iglesia Byzantina de San Eleuterio y la Iglesia Byzantina de Kapnikarea, u otra iglesia byzantina si alguna de éstas iglesias no se pudiera visitar. Finalmente regreso al Hotel. Cena y Alojamiento.

Día 5º - Salida de ATENAS
Check-out en el hotel. Traslado privado o mini bus o autobús al aeropuerto para salida en vuelo de regreso a su ciudad de origen o próximo de destino y ……

***FIN DE NUESTROS SERVICIOS***

 

ALOJAMIENTO PREVISTO o similar

ATENAS (4 Noches): HOTEL TITANIA 4*

 

EL PROGRAMA INCLUYE:
- Servicios en privado.
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en privado con asistencia de habla hispana.
- 4 noches de alojamiento en el hotel indicado o similar en régimen de Media Pensión. (sin bebidas).
- 4 visitas de día completo de la ciudad en minibús o autocar modernos, con guía oficial de habla hispana, entradas incluidas a los lugares indicados y almuerzos en restaurantes locales del centro de la ciudad (sin bebidas)
- Seguro de asistencia en viaje.

 

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

- Billete de avión España – Atenas – España.
- Tasas en los hoteles a pagar en el destino (3 € por habitación y noche)
- Propinas, gastos personales.
- Cualquier otro servicio no detallado en el programa o en el apartado anterior.


PARA INFORMACION Y RESERVAS CONSULTE CON SU AGENCIA DE VIAJES