Abril -Octubre 2022

    8 DIAS / 7 NOCHES 

 icono pdf              

Salidas garantizadas 2022

Abril :              08  (Semana Santa)

Junio:              24

Julio:               22

Agosto:           12

Septiembre:    09

Octubre:          28

 

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1 (viernes): LLEGADA A LIUBLIANA
Llegada al aeropuerto de Liubliana y traslado hasta el hotel. Posible llegada también a los aeropuertos de Trieste, Zagreb o Venecia (Traslado compartido organizado bajo un suplemento). Alojamiento en Liubliana.

Día 2 (sábado): LIUBLIANA – BLED – LIUBLIANA
Después del desayuno, visita guiada de Liubliana en español. Liubliana fue proclamada la primera Capital Verde Europea en 2016. Con un guía local conocerán diferentes rincones de la capital cultural de Eslovenia. Pasarán por el edificio de congresos, la biblioteca nacional, la catedral, la plaza principal “Prešernov trg”, el Puente Triple y el Puente de los Dragones, el símbolo de la ciudad.

Subirán también al castillo de Liubliana para disfrutar de las vistas sobre Liubliana y las montañas que se ven en lejanía.
Tarde libre para aprovechar por la capital eslovena. Tiempo para conocer mejor las obras del arquitecto Joze Plecnik, que a partir de 2021 están en la lista UNESCO. Alojamiento en Liubliana.

Día 3 (domingo): LIUBLIANA –POSTOJNA – PIRAN – LIUBLIANA
Desayuno. Traslado hacia Postojna para visitar las Cuevas de Postojna, una de las mayores atracciones de Eslovenia y del mundo subterráneo. Las cuevas de Postojna son famosas por ser las cuevas más grandes de Europa que permiten visitas turísticas. La visita se hace a pie y en tren eléctrico.
Al salir de la cueva, se trasladarán hasta el Castillo de Predjama para visitarlo por fuera. Es famoso por ser el castillo de cueva más grande del mundo.

Traslado hacia la costa eslovena y la ciudad de Piran donde podrán disfrutar del sonido del mar y los ecos en estrechos callejones medievales. La muralla la hace una ciudad de valor especial. Se trata del monumento cultural urbano mejor conservado de la Istria eslovena. Por la tarde, vuelta a Liubliana y alojamiento en Liubliana.

Día 4 (lunes): LIUBLIANA – VINTGAR – BOHINJ – BLED
Después del desayuno, salida hacia los lagos alpinos de Bohinj y Bled. Primera parada será en la garganta de Vintgar, una de las gargantas más bonitas de Eslovenia. Continuación hacia Bohinj para ver el lago Bohinj que es el mayor lago natural en Eslovenia y está en el corazón del Parque Nacional Triglav. Posible tiempo para bañarse así que recomendamos llevar una toalla de playa y un bañador.
Por la tarde, traslado hasta Bled y visita de la famosa isla de Bled en el barco típico llamado “pletna”. En la isla, se encuentra la iglesia barroca de St. Maria. Opcionalmente podrán entrar a la iglesia también y tocar la campanilla de suerte. También podrán aprovechar de diferentes tipos de pastel “potica”; un pastel típico esloveno.

El día acabará con la visita del castillo de Bled que se eleva en un acantilado sobre el agua y ofrece vistas a las montañas de los Alpes en alrededores y la isla de Bled. Cena y alojamiento en Bled.

Día 5 (martes): BLED – VALLE DEL RÍO SOCA – BLED
Despertar en uno de los lugares más mágicos, en la orilla del lago Bled. Después del desayuno, continuarán con las visitas a la zona de los Alpes Julianos. Pasarán por Kranjska Gora, uno de los más conocidos centros deportivos de Eslovenia. El camino los llevará por la carretera panorámica hacia el paso de Vrsic entre los altos picos de los Alpes Julianos. Por el camino tendrán la posibilidad de visitar la capilla rusa – monumento a los soldados rusos que construyeron esta carretera encurvada durante la Primera Guerra Mundial y fallecieron en una avalancha.

Desde el paso de Vrsic, bajada por la carretera hacia Trenta y Bovec – centro de deportes de aventura. Continuarán hasta Kobarid, para conocer la zona fronteriza de la I Guerra Mundial. En Kobarid, opcionalmente visitarán el Museo de la Primera Guerra Mundial o también, pueden visitar la cascada Kozjak.
Vuelta, cena y noche en Bled.

Día 6 (miércoles) BLED – VELIKA PLANINA – LIUBLIANA
Después del desayuno, salida hacia Velika Planina.
Velika Planina es uno de los lugares donde la gente de la capital suele pasar los fines de semana y descansar.
En Velika Planina se encuentra la población de pastos alpinos más grande de Europa.
Podrán pasear por este inigualable paraje y apreciar la
arquitectura única.
Por la tarde, continuación a la capital eslovena. Alojamiento en Liubliana.

Día 7 (jueves): LIUBLIANA – PTUJ – JERUZALEM – LIUBLIANA
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia. Una de las imágenes más famosas de Ptuj es su mítico castillo que se encuentra al lado del río. En Ptuj se encuentra escondida la bodega con historia más antigua de Eslovenia. Después de la visita a Ptuj, traslado a una de las zonas más ricas en vinos.
Un paseo por las colinas vitivinícolas les premiará con unas vistas encantadoras sobre el paisaje de Jeruzalem. Degustación de vinos locales en una de las bodegas más reconocidas en toda Eslovenia. Por la tarde vuelta a Liubliana y alojamiento.

Día 8 (viernes): LIUBLIANA
Desayuno. Traslado hasta el aeropuerto de Liubliana; opcionalmente también posible traslado hasta los aeropuertos de Zagreb, Trieste o Venecia y ……

***FIN DEL VIAJE***

 

EL PROGRAMA INCLUYE:

- Servicio de guía-chofer/acompañante en español
- Alojamiento en hotel de 4* con desayuno
- Tasas hoteleras
- Dos cenas en hoteles
- Dos almuerzos según el itinerario
- Degustación de vinos locales
- Entradas: Castillo de Liubliana, Castillo de Bled, garganta Vintgar, Cueva de Postojna con audio- guía en español
- Paseo de barco hasta la isla de Bled
- Teleférico a Velika Planina
- Traslados en furgoneta o minibús según el itinerario
- Traslados de llegada y salida (aeropuerto Liubliana)
- Seguro básico de asistencia en viaje

  

EL PROGRAMA NO INCLUYE:
- Billetes de avión internacional (en caso de estar interesados en que CIST TURISMO faclite los billetes de avión por favor solicitar). Hasta el momento no hay vuelos directos de España con Eslovenia pero sí buenas conexiones con los aeropuertos de Venecia, Zagreb o Trieste. Y desde estos aeropuertos, ofrecemos traslados compartidos o privados hasta / desde el hotel en Liubliana.
- Gastos personales
- Almuerzos y Cenas no especificadas
- Propinas
- Seguro de anulación


PARA CONTRATAR ESTE CIRCUITO CONSULTE CON SU AGENCIA DE VIAJES